Consejos para hacer más eficiente tu cuarto frío y cámara frigorífica.
Tips para aprovechar al máximo mi cámara frigorífica.
Operar eficientemente mi cámara frigorífica y cuarto frío.
Buen día tengan todos nuestros amables lectores de este blog de CIEN, reciban de parte de todo el equipo un afectuoso saludo.
En esta ocasión hablaremos de consejos que debemos de tomar si queremos que nuestra cámara refrigerada o cuarto frío trabaje de la manera más eficientes y al mismo tiempo estaremos protegiendo nuestra inversión.
Para que nuestra cámara frigorífica opere en la mejor manera y con la menor cantidad de energía que se pueda.
La eficiencia de la buena operación de una cámara frigorífica es esencial para mantener la mejor calidad en los productos que almacenemos, y esto a su vez nos generara mayores ganancias y rendimientos.
6 consejos para hacer más eficiente mi cámara frigorífica
Limpieza en la unidad condensadora
Revise y limpie el abanico de su condensador para que no tenga resistencia al girar y nos dé el mejor rendimiento.
Checar las serpentinas del evaporador
Revise que el serpentín esté limpio y no haya basura o algo que pueda restringir el flujo del aire para un mayor rendimiento y funcionamiento del mismo.
Examine bien las instalaciones
El techo con goteras o abierto o el panel con fisuras que dejen escapar el aire frio, hace que gastemos más energía ya que hará trabajar más al compresor.
Utilice la iluminación adecuada
Los costos realmente se reducen cuando se utiliza iluminación adecuada, reduce la cantidad de energía consumida, no produce calor significativo, por eso se recomienda LED.
Siempre vigile la temperatura del cuarto o la cámara
Si constantemente monitoreamos la temperatura de nuestra cámara será posible validar si hay cambios en la temperatura, si es así hay que llamar a un técnico o verificar porque los cambios.
Rectifique las puertas y los sellos de andenes.
Verifique que los empaques y los marcos de las puertas estén bien instalado y no permitan el flujo de aire, verifique que los sellos de los andenes no estén agujerados o rotos para evitar la fuga del frio y la entrada del calor.
Con la ayuda de estos consejos nuestra cámara frigorífica y cuarto frío estará operando a su máxima eficiencia y nos dará la tranquilidad de saber que no estamos comprometiendo el producto ni nuestro dinero.
Con esto último nos despedimos de este su blog de refrigeración CIEN, de parte de todo el personal que laboramos les deseamos un excelente día.
¡Hasta la próxima!